sábado, 2 de junio de 2007

Editorial



¿Hasta cuándo?
Nos referiremos continuamente a las elecciones de los gobiernos zonales del distrito de Comas, no por la destacada labor que cumplen ellos, sino por la desorganización, inacción y desinterés de la mayoría de los presidentes zonales, salvo honrosas excepciones.
La reciente elección del 15 de abril fue la muestra de como los actores se comportaron, desde la autoridad local, en buscar promover sus candidatos en las zonales que tiene la libertad y derecho de hacerlo; pero no como se comportaron los que resultaron ganadores, vociferando que tienen el «poder» de ganar esta y muchas elecciones.
Lo más condenable es la elección realizada en la zonal 2 donde fue «reelegido» en forma fraudulenta -como lo han denunciado algunas listas participantes- el Sr. Zegarra, conocido por su beligerancia y su camaleónica conducción en las organizaciones populares. ¿Es el mismo alcalde Saldaña que apoya estos personajes que poco o nada contribuyen en beneficio de la población de La Libertad?.
¿Sucede igual con este Sr. Zegarra -que sería utilizado- como se hubiesen utilizado las versiones del FITECA?,
Hemos sido testigos en años anteriores, que en cuanta tribuna tenía el alcalde Saldaña, resaltaba su trabajo en el área cultural enrrostrando a todo el mundo el lema «Comas, capital cultural de Lima Norte» y se escudaba en la realización de la Fiesta Internacional de Teatro de Calles Abiertas año a año? ¿Es que ya consiguió su ansiada reelección y ya no los necesita?
Claro, ahora prepara su propia versión cultural llamada «Festicomas» ¿?; ¿para manejarla a su antojo, y no, como no se lo permitieron con la FITECA?.
Teníamos la leve esperanza que nuestra autoridad local había asimilado los desaciertos de su anterior gestión. Pero la situación sigue igual y veremos estas acciones desastrosas y muchas más.
Otro tema es la labor de los gobiernos locales. ¿Cuál es el balance del trabajo realizado por las gestiones del periodo 2005-2007 en la zonales?. ¿Por qué se desesperan en ganar las elecciones?, ¿será por gran sentido social? o es que, es un trampolín para presentarse o negociar una regiduría o una candidatura a la alcaldía.
El Director

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal