martes, 5 de junio de 2007

DENUNCIA



Construyen cancha de fútbol
arrasando restos arqueológicos

DESTRUYEN RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE «TAMBO INCA» EN PUENTE PIEDRA

Los restos arqueológicos que existen en Lima Norte cada vez están en peligro de desaparecer ante la inacción, indolencia e ignorancia de las autoridades municipales y del Instituto Nacional de Cultura. Quienes se preocupan son personas que por iniciativa propia y autodidactas como Enrique Niquín Castillo que sigue una batalla en silencio en defender y preservar los restos arqueológicos de las antiguas culturas que se desarrollaron en el valle del Chillón.
Línea de Fuego se constituyó a la zona arqueológica de Tambo Inca situado en el distrito de Puente Piedra a la altura del Km. 27.5 de la Panamericana Norte en la Urb. San Remo y encontramos que han arrasado y desnivelado el suelo contiguo a los paredones de barro del extenso edificio pre hispánico en la parte sur en una profundidad de 2 metros y un tramo de 100 mts. de largo por 60 mts. de ancho para acondicionar un campo deportivo y en el lado sur un asentamiento humano de parques comunes y una capilla.
Hace un año de estos atentados se realizaron con maquinarias proporcionadas por el municipio puentepedrino y ahora se ha convertido en escenario deportivo teniendo como tribunas los mismos restos arqueológicos, que es considerado como la más grande edificación pre inca de barro existente en el valle del río Chillón que fue en su tiempo la primera sede administrativa y religiosa de los Colli.
Según Niquín Castillo, son las autoridades locales de Comas, Carabayllo y Ancón que han atentado también contra el patrimonio cultural en diversas zonas arqueológicas con irreparables consecuencias.
Linea de Fuego seguirá recorriendo las zonas arqueológicas para dar a conocer el valor histórico y denunciar los atentados de las autoridades y pobladores de Lima Norte.
Las gráficas obtenidas son elocuentes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal