martes, 5 de junio de 2007


FITECA Y EL PRECIO DE LA CULTURA
Nos es incomprensible que promover la cultura en nuestro distrito tiene que pasar por los intereses políticos y económicos. Es el caso de la VI Fiesta Internacional de Teatro de Calles Abiertas FITECA que este año «bailó con su propio pañuelo» en lo económico, sin el apoyo de la Municipalidad de Comas.
Vimos durante los días previos y durante el desarrollo de este evento cultural los días 1 y 7 de mayo , cómo los organizadores hacían denodados esfuerzos para que, durante la estadía, tanto en el hospedaje y alimentación de los grupos teatrales del extranjero, como los de provincias puedan ser atendidos y con tranquilidad actuar en el campo deportivo del CUPA en el sector llamado La Balanza en la parte alta del distrito de Comas.
Es resaltable que toda movida cultural sea beneficiosa en pro de la educación de los pueblos, pero no la utilización de ésta para lograr beneficios ajenos a lo que intrínsecamente debería darse.
Felicitamos a los grupo extranjeros, nacionales y locales por su esfuerzo de venir gratuitamente a presentarse al FITECA; a los vecinos que acogieron en sus casas a los artistas y a las señoras del comedor de la zona por su colaboración en la preparación de los alimentos para todos los participantes de esta fiesta cultural.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal