miércoles, 23 de enero de 2008

INSTITUCIONAL

4º aniversario de la IEP Ana María Rivier
La IEP Ana María Rivier cumplió su 4º aniversario de brindar educación de calidad en la parte alta de El Carmen en Comas. Los padres, profesores y alumnos prepararon una serie de actividades donde pusieron en práctica las enseñanzas recibidas, también habilidades, como el baile, el canto, la pintura, y el deporte. Felicitaciones.

42 años de la Cooperativa Jesús Obrero
La Cooperativa de Ahorro y Crédito «Jesús Obrero» - Comas celebró su 42º aniversario al servicio de la población de Comas y Lima Norte en el campo del ahorro y otorgamiento de préstamos.
Concurrieron a este evento, hermanas cooperativas, socios e invitados especiales. Se realizó una misa a cargo del padre Heiner Paúcar, luego se procedió a entregar certificados a los participantes del Curso de Oratoria, se continuó con un variado show artístico. Los asistentes saborearon una rica parrillada y se realizó la rifa de dos TV y un equipo de sonido.
Recientemente la Cooperativa participó en el Festival Por una Carita Feliz organizada por la Sra. Olenka Fiorovich de Saldaña y fue ocasión para presentar al símbolo llamado «El Obrerito» que se ganó el cariño de los niños asistentes.

Teniente Gobernadora de SJL
Violeta Sernaque, Teniente Gobernadora del distrito de San Juan de Lurigancho brinda luego de la presentación en el local de la APUCA en Caja de Agua, SJL. A dicha reunión asistieron pobladores y dirigentes de la Urbanización Caja de Agua, quienes pidieron mayor atención en cuanto a la seguridad ciudadana que adolece esta parte de San Juan de Lurigancho. A su vez la Tnte. Gobernadora Violeta Sernaqué se comprometió a trabajar y gestionar el pedido de los pobladores, haciendo hincapie que su labor es ad hororen. (GTB)



Defensoría Escolar del Niño y del Adolescente EN la IE Estados Unidos
El pasado 17 de setiembre del año en curso juramentó los integrantes de la Defensoría Escolar del Niño y del Adolescente de la IE Estados Unidos del distrito de Comas. Conversamos con el profesor Rupert Plasencia Flores sobre esta importante y delicada responsabilidad asumida.
- ¿Profesor Rupert Plasencia, cómo así lo designan para desempeñar como defensor escolar del niño y Adolescente?
Junto con algunos colegas desempeñamos el mismo cargo en el periodo 2003-2004. Además permanentemente somos implementados por el Ministerio Público, el Ministerio de Educación, por la UGEL Nº 04 y otras instituciones afines al quehacer de protección a los menores, asimismo el suscrito al margen de ser licenciado en Educación y Ciencias Humanas, es abogado de profesión y por añadidura modestia aparte, Conciliador Extrajudicial, por lo que me siento suficientemente capaz para desempeñar tan sensible misión.
-¿ No teme Ud. ganarse enemigos gratuitos con los trabajadores de su misma IE., cuando los alumnos denuncien a sus maestros por maltratos físicos, psicológicos, acoso, abuso sexual y otros actos contra la moral y la ética?
- De ninguna manera puedo tener temor por cuanto que nosotros los maestros hemos sido formados para enseñar a nuestros alumnos a sumar, leer cantar, rezar, deberes, derechos, valores, etc. consecuentemente así como los maestros somos respetados por nuestros menores de igual forma los alumnos merecen el máximo respeto del mundo, de sus maestros, por que ellos son la razón de nuestra existencia, porque somos sus segundos padres, porque gracias a ellos los maestros sabemos llevar un pan para nuestros hijos y finalmente porque ellos -los estudiantes- representan al interés superior del hombre y del Estado.

1 Comentarios:

A la/s 18 de marzo de 2011, 8:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es reconfortante conocer del espíritu humanista de una persona, más aún en esta época de abandono íntegro a la niñez y adolescencia.

Mi saludo solidario a la persona con visión que es el citado profesor Rupert Plasencia Flores.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal