miércoles, 6 de junio de 2007

REGIONAL


Pobladores de JALCAN
se vistieron de gala
Jalcán es un caserio del distrito de Ambar ubicado en la sierra norte de Lima que como muchos pueblos esperan la atención de sus autoridades para contar con los principales servicios.El pasado 7 de abril se inauguró en Jalcán el local comunal obra que por muchos años esperaban los jalqueños. Ni la lluvia que cayó casi todo el día y el lodo que se formó en las calles, fue obstáculo para las autoridades y el pueblo en general, inaugurara su local comunal.

A su turno el señor Moisés Alor Ochoa manifestó haber nacido en Asiango una instancia a Jalcán ya que sus padres Fausto Alor Pollera y Sra. Gregoriana Ochoa Tena, tenían su casa muy cerca de Jalcán donde criaban una variedad de animales. Rompiendo todo clase de ceremonia inaugural pidió que sea la niñita Lizbeth Caldas Espada y el niñito Sebastián Espada Osorio los padrinos símbolos del local comunal de Jalcán. Dijo además estar de visita y los que van a estar permanente son los niños y van a crecer y ver una obra que apadrinaron y esperamos tengan un espíritu de desarrollo.
El Sr. Justo Alor Ochoa, emocionado, también agradeció al Sr. Alcalde y a todos los que acompañan para realizar las obras en los caseríos y a todas las autoridades presentes y que sigan prestando su apoyo y en especial al regidor Manuel Calderón, gestor de las obras de los caseríos, que son los que más sufren, por no tener lo básico, para los primeros auxilios y dijo «A mis años que tengo y ver el progreso le pido Sr. Alcalde que este local esté lleno por el Día de la Madre para rendir homenaje a todas». También hizo una recomendación a los transportistas de los ómnibus que no llenen los pasadizos con sacos de papas, que carguen moderadamente para viajar cómodos recibiendo el apoyo de los viajeros.
El alcalde Rubén Fuentes Rivera al declarar inaugurado este local que estuvo abarrotado de los pobladores, agradeció por el apoyo y prometió seguir con las obras más prioritarias en las demás comunidades en que hay mucho por hacer y no se olvidará de ellas. y declaró que la carretera a Cochaza está bien avanzada falta poco para culminarla, que beneficiará a Shantama Anay y Huacas lugar de valle turístico por sus ruinas y tiene un pequeño inconveniente por el pase a la salida del pueblo.
Finalmente se hizo el brindis de honor sellando de esta manera la inauguración del ansiado local comunal de Jalcán.



Los niños Lizbeth Caldas Espada y Sebastián Espada Osorio padrinos símbolos del local comunal de Jalcán, acompañados por el alcalde de Ambar, Rubén Fuentes Rivera , el Sr. Moises Alor Ochoa y demás pobladores que luego festejaron tal acontecimiento.



El alcalde de Ambar, Rubén Fuentes Rivera
acompañada de una pobladora de Jalcán,
develan la placa recordatoria.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal