lunes, 3 de marzo de 2008

PUNTO DE VISTA



Lucio Antonio
Vásquez Sánchez
mocherovasquez@peru.com
mocherovasquez@hotmail.com

CHAVEZ OTRA VEZ
El 2 de diciembre del año que finaliza, Venezuela tendrá que cumplir otra vez con una nueva jornada electoral.
Esta vez será para modificar la Constitución, la misma que fue promovida y promulgada por el presidente Chávez en su primera gestión, esta modificación o reforma inicialmente fue planteada bajo el concepto de entregarle más poder al pueblo. Pero de acuerdo a la propuesta debatida en foros populares con la presencia mayoritaria de dirigentes adeptos al oficialismo y en la asamblea nacional la reforma será todo lo contrario,
La descentralización será una ficción y el centralismo renacerá con más fuerza, la constitución reformada le entrega más poder al presidente Chávez y no al pueblo. Hoy el oficialismo controla el Poder Legislativo, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral, las fuerzas armadas hoy convertidas en ejército popular con su saludo comunista de patria socialismo o muerte venceremos. Así mismo el Poder Judicial, la Contraloría General de la República y todos los organismos que deberían ser entes fiscalizadores de la gestión estatal, a ese control y dependencia se sumará dentro de poco el Banco Central de Reservas de Venezuela.
La actitud decidida del presidente Chávez de convertir a Venezuela en una sociedad ROJA ROJITA no debería sorprender a nadie por que en la campaña electoral en la que fue reelegido su propuesta estuvo centrada en su predica socialista o comunista.
La posición equivocada de un sector político de Venezuela al propiciar el ausentismo electoral de los ciudadanos venezolanos y de no participar políticamente con sus lista parlamentarias a la asamblea nacional fue un error fundamental de la oposición, hecho que le permitió al oficialismo ocupar todo el espacio en la asamblea nacional y perder por lo tanto una tribuna política y legal desde donde se hubiera luchado para defender el estado de derecho, la democracia y libertad que hoy se encuentra en serio peligro.
El movimiento Juvenil encabezado por el joven luchador social Jhon Goicochea es por ahora la esperanza de la gran mayoría de Venezolanos que se encuentran en la oposición popular reclamado al oficialismo se respeten los DERECHOS HUMANOS, DEMOCRATICOS, CIVILES Y POLITICOS.
El movimiento popular que se encuentra en la oposición no quiere darle golpe de estado al presidente Chávez, quiere que el presidente respete el estado de derecho y que la LIBERTAD se mantenga al tope para asegurarle a Venezuela PAZ Y PROSPERIDAD.
Venezuela no quiere un modelo comunista o socialista trasnochado que recoge experiencias negativas propiciadas por la filosofía y doctrina comunista del siglo XVIII, Venezuela quiere un gobierno que se ponga de cara a la modernidad que trae DESARROLLO Y JUSTICIA SOCIAL.
El socialismo del siglo XXI que se desarrolla en España, Francia, Italia u otros países avanzados son ejemplos de como los estadistas que aman de verdad a sus países no solo buscan la inversión por la inversión ,sino que aplican leyes que protegen sus recursos naturales y el derecho de sus trabajadores.
La constitución reformada no solo anulara la inversión extranjera porque las reglas de juego no son claras, sino que propiciará la presencia del Estado en el manejo de la producción y de los servicios venezolanos lo que traerá como consecuencia deficiencias, mala calidad y encarecimiento de los mismos.
El mundo de hoy nos exige competencia de conocimientos y de experiencias y esto no se encuentra en el modelo socialista o comunista que se pretende aplicar.
La protesta crece día a día, el pueblo reclama que el presidente mire hacia adentro, que deje su protagonismo hacia afuera y que las escuelas, los hospitales y los servicios básicos de agua, alcantarilla, luz, comunicaciones sean debidamente atendidos, hoy Venezuela tiene la suerte que no tienen otros países. EL PETRÓLEO, que cuando llegó Chávez a la presidencia el barril costaba 9 dólares hoy cuesta 100.
La protesta y oposición a la reforma constitucional es contra la perpetuidad que genera corrupción, es por la vigencia irrestricta de la DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD, es por la no aplicación de modelos económicos, políticos y sociales que no han tenido éxito en ningún país del mundo, es porque los venezolanos tengan derecho a tener un trabajo digno que les permita disponer libremente de sus ingresos.
Hoy y siempre el grito popular es VENEZUELA LIBRE, América Latina debe estar alerta, SIMÓN BOLIVAR debe ser reivindicado y no utilizado por seguidores del comunismo cuyo filósofo KARL MARX se expresó vulgarmente de quien le dio LIBERTAD a VENEZUELA, COLOMBIA, ECUADOR, PERU y BOLIVIA.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal