martes, 14 de agosto de 2007

NACIONAL

Funcionarios de MiVivienda con periodistas de Lima Norte después de una reunión de trabajo.

MIVIVIENDA flexibiliza plazo de pago y amplia cobertura de Proyecto Mi Hogar

A raíz de la dación del DL N° 29033 que crea el Bono al Buen Pagador para beneficiar con un subsidio de S/ 10,000 soles al crédito Proyecto MiHogar, el Fondo Mivivienda pudo realizar dos importantes modificaciones destinadas a brindar mayores facilidades para la obtención de una casa digna a miles de familias peruanas: la primera, amplia la cobertura del producto de financiamiento para la compra de vivienda de 75 mil a 86,250 nuevos soles y la segunda, modifica el plazo del crédito hipotecario, que se había fijado en 20 años exactos, para elegir pagar ahora entre los 10 y 20 años.

Proyecto Mi Hogar
Una de las características importantes de este producto es que será otorgado en soles, con una tasa de interés fija, y con un Bono al Buen Pagador de 10 mil nuevos soles sostenidos, destinado a premiar la puntualidad en los pagos.
Entre otras de las ventajas que ofrece este producto, destaca que la cuota inicial mínima corresponde al 10% del valor de la vivienda. Asimismo, habrá entidades bancarias que financiarán el 100% del valor del crédito, es decir, no pedirán una cuota inicial al comprador, costeando el monto total del valor de la vivienda.
Por otro lado, Proyecto Mi Hogar ofrece una cobertura de los gastos de cierre con un máximo del 5% del valor total de la vivienda y otorga un periodo de gracia para pagar de hasta 12 meses adicionales al plazo de pago, cuando se financia bien futuro. Igualmente, quienes cuenten con un terreno, podrán construir su casa y ser financiados gracias a este programa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal