martes, 14 de agosto de 2007

MUNICIPAL

A seis meses de gestión municipal alcalde José Gordillo cumple lo que promete.

BREÑA HACIA LA MODERNIDAD

Tras cumplir seis meses de gestión municipal del alcalde de Breña José Antonio Gordillo Abad con un nuevo estilo de puertas abiertas y de recuperación de los valores de la comunidad breñense, se nota el cambio responsable que ofreció durante su campaña electoral y que, como él mismo lo afirma: «Ya se están viendo los primeros frutos, pues el distrito ya recuperó el principio de autoridad y el orden y pido la ayuda y participación de ustedes vecinos para lograr un distrito seguro, limpio y ordenado, en el cual nos sintamos orgullosos de vivir».
El presidente Alan García Pérez el día de la instalación de la nueva administración municipal del distrito de Breña acompañado del electo alcalde José Antonio Gordillo Abad. Abajo: El alcalde de Arica-Chile Carlos Valcarce Medina quien expuso sobre la Municipalización de la Educación y firmó un acuerdo de cooperación con la comuna de Breña. Intercambian presentes con el alcalde José Gordillo.

En el siguiente informe damos a conocer las diversas acciones que se viene ejecutando en el área de democratización local, la reactivación económica, el saneamiento financiero, la nueva política institucional en materia de Seguridad Ciudadana, el ornato y el medio ambiente y un resaltable número de obras en pistas, veredas, instalación de semáforos y muchas obras más.
NUEVA FILOSOFÍA DE GESTIÓN MUNICIPAL
En estos seis primeros meses de gestión, la comunidad de Breña se ha manifestado democráticamente en los espacios que se han ido creando para el discernimiento de su problemática, llegando a su propio barrio para solucionar requerimientos, dentro de la nueva filosofía de gobierno municipal, que entiende que la democracia participativa y practica es la única vía para llegar a la población. El Alcalde José Gordillo recibe directamente de los vecinos sus problemas y les da solución a través de la autogestión con la misma comunidad.
PILARES BÁSICOS DE LA GESTIÓN
La democratización local, la modernización funcional, la reactivación económica y el saneamiento financiero serán los pilares básicos para emprender los cambios y las reformas que el distrito necesita, de esta manera contribuir gradualmente a mejorar la seguridad ciudadana, la limpieza, el ornato de la ciudad y la promoción de la inversión para relanzar a Breña al sitial histórico que le corresponde.
El alcalde José Gordillo encontró una economía técnicamente quebrada, con una deuda de 34 millones de soles dejada por la anterior gestión con una parálisis total en cuanto a programas de desarrollo y colapso de los principales servicios. Al llegar a estos primeros seis meses de gobierno municipal, esta administración edil luce sólida y gran capacidad de compromiso para asumir los retos que la población exige. En el balance de gestión, prima la labor social y de mejora económica que se ha logrado, asimismo los logros en materia de democratización de la gestión, en esta acción ahora el vecino es quien participa directamente con sus decisiones.
CABILDOS ABIERTOS Y SESIONES DE CONCEJO DESCENTARLIZADAS
Como consecuencia de este nuevo estilo y forma de gobierno municipal, la población se expresa dando su respaldo para seguir adelante. La última evaluación municipal al mes de marzo otorga un 33% de aprobación a nivel general, 43% aprueba las acciones en materia de limpieza pública, 53.2% entre bueno y regular en materia de seguridad ciudadana, 40,2% aprueba la labor del serenazgo, 41% coordinación con los vecinos, 38% conoce la labor municipal y finalmente el 52% no cree que existe corrupción en la actual gestión municipal.
RENOVACIÓN TECNOLÓGICA
La municipalidad ha renovado equipos con tecnología de punta, para brindar un mejor servicio, para ese fin se adquirieron 15 computadoras con monitores LCD, 2 computadoras portátiles, 3 impresoras láser de alta velocidad para impresione masivas, una impresora multifuncional, (impresora, escáner y fotocopiado) 2 equipos de comunicaciones, un CO/OVD RO/RW externo, un disco duro externo, 20 teclados y mouse para reemplazar a los ya deteriorados y un nuevo servidor con su respectivo UPS. Esto ha permitido implementar un sistema de distribución de deudas por cobrar, distribuidos por la zonificación y el uso de cada predio del distrito en los años requeridos.
ÓPTIMA PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Consecuencia directa de esta nueva política institucional se optimizó la plataforma de atención al contribuyente, dotándoles de nuevos equipos informáticos y mobiliarios, para lo cual se reformaron las conexiones eléctricas y de datos. Se está implementando un módulo para el control del comercio ambulatorio del distrito, con la finalidad de formalizarlos y obtener un control de acuerdo a las nuevas normas. Se autorizará la cuenta corriente de cada socio integrante en las asociaciones registradas en la municipalidad.
ORNATO Y MEDIO AMBIENTE
Se ha efectuado la campaña de pintado de fachadas en todo el distrito, así como también el pintado de los kioscos de venta de periódicos y revistas, al respecto la población se manifestó de manera aprobatoria a esta acciones tomadas porque el objetivo es tener la ciudad limpia y ordenada, notificando a cerca de 3,000 contribuyentes, de los cuales ya pintaron sus fachadas el 60%. Se ha efectuado la señalización, pintado de postes, sardineles, jardineras, fachadas habiendo efectuado un 60% en todos estos trabajos en los diferentes puntos del distrito y coordinada directamente con los vecinos. Se han formado brigadas ecológicas con los vecinos, ya que con su participación constante se va logra el cambio responsable, que es el compromiso adquirido por nuestra autoridad, asimismo se ha elaborado el reglamento de estas brigadas ecológicas para que puedan trabajar dentro del marco legal. Se ha efectuado campañas de limpieza de techos de apoyo social en diferentes puntos del distrito recogiendo un total de 158m3 de basura en los siguientes lugares: Mercado 3 de febrero, Mercado Proveedores Unidos, Jirón Restauración cuadra 4, apoyo a damnificados en jirón Varela Nº 1971-Sr. Marticorena incendio en Yungar Nº 155.
OBRAS EJECUTADAS
La municipalidad ha ejecutado en tan solo seis meses una prolífica gestión que se aprecia en la rehabilitación de pistas en los diferentes sectores del distrito, la instalación de semáforos, la rehabilitación de veredas, la construcción de rompe muelles, la señalización de colegios, la construcción de jardineras, la construcción de PRONOEI Víctor Raúl Haya de la Torre y el mejoramiento de los ambientes de la comisaría de Breña. Asimismo, la rehabilitación del sistema del desagüe, construcción de baños en diferentes quintas, y el pintado y mantenimiento de diversos campos deportivos del distrito. A seis meses de gestión municipal alcalde José Gordillo cumple lo que promete. Tras cumplir seis meses de gestión municipal del alcalde de Breña José Antonio Gordillo Abad con un nuevo estilo de puertas abiertas, de recuperación de los valores de la comunidad breñense, se nota el cambio responsable que ofreció durante su campaña electoral y que como él mismo lo afirma «Ya se están viendo los primeros frutos, pues el distrito ya recuperó el principio de autoridad y el orden y pido la ayuda y participación de ustedes vecinos para lograr un distrito seguro, limpio y ordenado, en el cual nos sintamos orgullosos de vivir».
Dentro de la política de poner en practica la democracia desde la niñez, el alcalde Gordillo está promoviendo la participación de los alcaldes escolares.

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